Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

Sociedad

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, ha anunciado este lunes que devolverá un año de su sueldo por su responsabilidad en la manipulación de documentos para eliminar su nombre, el del primer ministro, Shinzo Abe, y el de la primera dama, Akie Abe, tras una controvertida compra de terrenos por parte de una guardería en medio de un escándalo de corrupción.

¿Qué hacen una paracaidista, una cirujana y una ingeniera mecánica en un aula de primaria? Su objetivo es inspirar a las niñas y poner remedio la falta de referentes femeninos. Hace dos años la fundación británica Inspiring Women comenzó a llevar a mujeres profesionales a diferentes colegios de Reino Unido para mostrar a las niñas que las profesiones STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son una opción viable para ellas.

Información adicional

  • SUBTITULO La fundación Inspiring Girls visita colegios junto a mujeres con trabajos relacionados con la ciencia, el deporte o la tecnología para equilibrar los referentes de las niñas

La crisis humanitaria venezolana desborda ya el vaso del gran territorio nacional. A falta de dos días para las elecciones convocadas por Nicolás Maduro, tildadas de «fraude» histórico por la comunidad internacional, el éxodo de venezolanos se acelera por temor a una mayor incertidumbre en el país.

Información adicional

  • SUBTITULO A falta de tres días para las elecciones convocadas por Nicolás Maduro, el éxodo de venezolanos se acelera por temor a una mayor incertidumbre en el país

Están ahí, pero no lo sabes. Moviéndose de manera discreta, casi con disimulo. Aunque deambulan cargados de cajas, maletas y bultos, si algo valioso conservan en su equipaje no es otra cosa que los recuerdos. La nostalgia de una vida mejor. De una vida anterior.

Información adicional

  • SUBTITULO Medio centenar de personas sin hogar viven desde hace años en las terminales de Madrid. La clave, no armar líos

El Ministerio de Empleo trabaja contra reloj para intentar alcanzar en los próximos 11 días un acuerdo con comunidades autónomas y agentes sociales sobre la nueva ayuda a los parados de larga duración que sustituirá a los actuales programas complementarios de paro —el Plan Prepara, el Plan de Activación Para el Empleo (PAE) y la Renta Activa de Inserción (RAI)—. Esta nueva ayuda consistirá en una prestación única de 430 euros al mes que se denominará Renta Complementaria de Desempleo (RED) y su duración se podrá prolongar hasta seis años, según ha sabido ABC.

Información adicional

  • SUBTITULO La idea del Ministerio es que entre en vigor el 1 de mayo, pero aún debe recibir el visto bueno de los agentes sociales y de las comunidades

El PSOE acumula veteranía en cargos públicos de postín con currículos gruesamente falseados. El de Luis Roldán fue de los casos más precoces –y sonados– en ese afán por encubrir la pobreza formativa a base de sumar títulos universitarios inexistentes.

Información adicional

  • SUBTITULO El expediente «inflado» es un clásico entre la clase política, a izquierda y derecha. Tampoco el nacionalismo se salva

Facebook se ha convertido en la página de internet de referencia de millones de usuarios alrededor del mundo. En Facebook se informan, mantienen el contacto con sus amigos. Pero en muchos aspectos, la red social sigue siendo una gran desconocida.

Página 1 de 84

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.