Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

Salud

El matrimonio, según han sugerido distintos estudios, es bueno, muy bueno, para la salud. De hecho, parece que las personas casadas viven más años, así que mientras los ‘maridos’ mejoran en salud física, las ‘esposas’ experimentan un beneficio en salud mental.

Información adicional

  • SUBTITULO Los varones cuyos matrimonios mejoran con el tiempo tienen menor riesgo de desarrollar hipertensión arterial y aterosclerosis

Cada vez vivimos más tiempo, pero mientras las muertes por enfermedades infecciosas y partos prematuros están disminuyendo, los decesos por enfermedades del corazón, los conflictos y el terrorismo están en aumento, según el nuevo informe Global Burden of Disease que examina el estado de la salud mundial mediante la estimación de la esperanza de vida media, así como el número de muertes, enfermedades y lesiones por más de 300 causas -en 130 localizaciones del planeta-.

Información adicional

  • SUBTITULO Conclusiones del Global Burden of Disease que examina el estado de salud mundial

El café es, después del agua, la bebida más consumida en el mundo. Aunque hay un cierto baile de cifras entre las diferentes fuentes, se calcula que diariamente se toman entre 1.600 millones a 2.000 millones largos de tazas al día. Que se dice pronto. Quizá es el motivo por el que el café y sus posibles efectos sobre la salud -tanto positivos como negativos-, son constantemente fruto de investigaciones y estudios.

Información adicional

  • SUBTITULO Demonizado por unos y alabado por otros, el café es una bebida especialmente compleja, tanto por la infinidad de compuestos que contiene como por el modo en que les influyen las diferentes formas de prepararlo

Cuanto más caro sea un paquete de cigarrillos, menos mortalidad infantil asociada con el consumo de tabaco. Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista «JAMA Pediatrics» que ha analizado cerca de 54 millones de nacimientos en 23 países de la Unión Europea entre 2004 y 2014 y que ha analizado si las diferencias entre el precio del tabaco se relacionaba con la mortalidad infantil.

Información adicional

  • SUBTITULO Un estudio realizado en la Unión Euroepa confirma que el aumento del precio de los cigarrillos reduce el consumo de tabaco en la población general y es una medida eficaz para fomentar a los jóvenes el abandono tabáquico

Prof. Yael Hanein, director del Centro de Nanociencia, nanotecnología y Nanomedicina del Instituto de la Universidad de Tel Aviv ha presentado recientemente los resultados de la investigación durante los últimos diez años en su laboratorio para crear una retina artificial capaz reemplazar la acción de los fotorreceptores naturales del ojo, cuando son destruidos por Degeneración macular relacionada con la edad.

Las vacunas contra las adicciones como el consumo de heroína, cocaína o nicotina constituyen una gran esperanza para el tratamiento de las personas con adicción a drogas. En los últimos años se han presentado vacunas candidatas para la adicción a la cocaína o a la nicotina. La última en llegar desde EE.UU. ha sido la vacuna para la heroína.

Información adicional

  • SUBTITULO La adicción a la heroína se ha convertido en un problema de salud en EE.UU. En España, la situación es muy distinta, pero la posible llegada de una vacuna sería una buena noticia

Muchas de las distopías de ciencia-ficción de las últimas décadas, como 'Gattaca' o 'Hijos de los hombres', sugieren la posibilidad de que en el futuro la gran mayoría de la humanidad llegue a ser biológicamente infértil. Como ocurre a menudo con esa clase de obras, se mezcla el miedo subconsciente de la sociedad hacia su futuro con cierta base real. Una revisión de estudios publicada en 'Human Reproduction' pone ahora de manifiesto que no se trata de una hipótesis tan lejana a la realidad, al desvelar el constante y acentuado declive de la cantidad del esperma masculino desde los años setenta.

Información adicional

  • SUBTITULO Una nueva y amplia revisión pone de manifiesto que desde 1973, la concentración y número de espermatozoides han disminuido constantemente hasta disparar la infertilidad masculina
Página 1 de 40

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.