Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

Salud

Ducharse todos los días no es necesario, al contrario de lo que mucha gente cree. De hecho, abusar de la ducha puede llegar a ser un peligro para nuestra salud, afirman los expertos. 

Información adicional

  • SUBTITULO Ducharse todos los días puede aumentar el riesgo de sufrir infecciones y enfermedades

Hace quince años que empezamos a usar de forma masiva los smartphones y desde entonces nos hemos vuelto cada vez más dependientes de estos pequeños aparato. Lo llevamos a todos lados, pero muchas veces lo utilizamos de forma incorrecta, de tal manera que puede incluso afectar nuestra salud al producirnos una lesión en el cuerpo.

Cuando llega la tarde y cae el sol, algunos mayores que padecen demencia, presentan una mayor agitación, confusión, ansiedad, irritabilidad, e incluso alucinaciones. Esto, es conocido como síndrome del ocaso o sundowing, pero, ¿qué es eso? David Curto, jefe de la Dirección Asistencial de Sanitas Mayores explica que “este síndrome es un problema geriátrico que aparece al ponerse el sol. Al atardecer, los ancianos con demencia comienzan a agitarse y su conducta empeora”.

Información adicional

  • SUBTITULO El síndrome del ocaso sucede debido a un trastorno del ritmo biológico

El cáncer no es una sentencia de muerte. El mayor estudio hasta la fecha, con datos de 37,5 millones de pacientes en 71 países, revela un aumento generalizado de la supervivencia desde el año 2000. En España, por ejemplo, la supervivencia cinco años después del diagnóstico ha pasado del 56% al 63% en los pacientes de cáncer de colon y del 21% al 27% en los de tumores cerebrales. Y esta supervivencia a los cinco años prácticamente se puede considerar curación en muchos tipos de cáncer, según recuerdan los autores del trabajo, encabezados por la epidemióloga italiana Claudia Allemani.

Información adicional

  • SUBTITULO Los autores del mayor estudio de la historia, con 37 millones de personas, denuncian una "oncoplutocracia"

La adicción a los videojuegos será oficialmente una enfermedad a partir de este año. Así lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud, que incluirá el trastorno en su nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11), un compendio que no se actualizaba desde 1992 y cuyo borrador ha salido estos días a la luz. La guía definitiva no se publicará hasta dentro de unos meses, pero han trascendido algunas de sus novedades, como esta incorporación, que no ha estado exenta de polémica.

Información adicional

  • SUBTITULO Los jugadores pierden el control sobre la frecuencia y duración, lo que los asemeja a la conducta de los adictos

No hay ninguna duda de que el consumo de cocaína es perjudicial para la salud. Y especialmente para la salud cerebral, dado que la cocaína altera tanto la función como la estructura del cerebro y provoca, entre otros muchos efectos negativos, que los consumidores tengan grandes dificultades para identificar sus prioridades, tomar decisiones e inhibir los comportamientos inadecuados. Por tanto, debe evitarse la cocaína a toda costa. Más aún cuando se tiene en cuenta la gran adicción que genera esta droga. Una adicción que, en muchísimos casos, se explica por una cuestión de genética y bioquímica y no por una ‘mala decisión’. Entonces, y en el caso de las personas genética y bioquímicamente ‘predispuestas’ a convertirse en adictas, ¿qué se puede hacer? Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina Icahn del Hospital Monte Sinaí en Nueva York (EE.UU.), la solución podría ser más ‘sencilla’ de lo que parece: hay que administrar fármacos que inhiban en el cerebro una proteína denominada ‘factor estimulante de colonias de granulocitos’ (G-CSF). Y ya hay fármacos aprobados para hacerlo.

Información adicional

  • SUBTITULO Un estudio publicado en «Nature Communications» afirma que la neutralización del factor estimulante de colonias de granulocitos (G-CSF) disminuye la necesidad de consumo de cocaína en ratones

Los tumores cuentan con múltiples mecanismos para evitar que los sistemas inmunes de los organismos que están ‘devorando’ cumplan con su función. O lo que es lo mismo, que los destruyan.

Información adicional

  • SUBTITULO Los tumores de pulmón envían una señal a la médula ósea para que active la producción de neutrófilos colaboradores en el crecimiento del tumor
Página 1 de 41

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.