Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

Nacional

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado una amplia reforma de la Lomce, sin esperar a un Pacto Educativo, ya que ha asegurado que ésta se llevará a cabo de «forma urgente». Aunque se ha referido a la necesidad de mantener el diálogo, ha dado por hecho estos cambios, sin vincularlos a un acuerdo en el marco del pacto.

Información adicional

  • SUBTITULO La ministra anuncia que eliminará los «itinerarios segregadores», el concepto de «demanda social» para abrir líneas en la concertada y abrirá un «diálogo» con los colegios que separan por sexos

Iglesias ha opinado sobre este asunto en su cuenta de Twitter, después de que uno de los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos, el sociólogo Jorge Moruno, aludiera a la legalización de la marihuana en Canadá.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy viernes un real decreto con el que procederá a la renovación de la cúpula de RTVE. El Gobierno ha dado el visto bueno a un real decreto que entra en vigor de forma inmediata. «En 15 días las Cortes elegirán a los diez consejeros y en el plazo de un mes, de entre ellos, al presidente», según ha anunciado la portavoz Isabel Celaá.

Información adicional

  • SUBTITULO Con el decreto ley aprobado hoy, en el plazo de un mes se elegirá al nuevo presidente de la corporación pública

Hace un mes nadie se imaginaba a Mariano Rajoy fuera de la política y en una oficina del registro de la propiedad. Era el presidente del Gobierno y el líder todopoderoso del PP. Estaba a punto de lograr la aprobación de los Presupuestos que iban a alargar el horizonte de la legislatura, pero pasó lo que pasó.

Información adicional

  • SUBTITULO El expresidente del Gobierno ha sorprendido a muchos volviendo a su plaza de registrador en Santa Pola, pero, simplemente, ha sido fiel a su palabra. Y «la vida continúa»

Mariano Rajoy ha anunciado su despedida. El expresidente del Gobierno y líder del PP, visiblemente emocionado, ha explicado ante los suyos que ha llegado el momento de poner «punto final» a esta etapa, después de 14 años como presidente del partido y casi 40 de carrera política. Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP le han dedicado una cerrada ovación, que ha hecho difícil a Rajoy seguir su intervención.

Información adicional

  • SUBTITULO El presidente del partido continuará en su puesto hasta que los populares elijan a su sustituto. Promete lealtad y estar «a la orden» de la futura dirección del partido

Pedro Sánchez ha llegado a La Moncloa después de vencer en la moción de censura contra Mariano Rajoy. Pero en el PP no se dan, ni mucho menos, por derrotados. Desde la ejecutiva nacional se prepara una contundente respuesta contra todos los que han provocado la marcha del ex presidente: desde el PSOE a Podemos... pasando también por la Audiencia Nacional.

En su despacho de La Moncloa, Mariano Rajoy prepara a fondo desde este fin de semana el debate de la moción de censura, que puede suponer el punto final a su presidencia y a su carrera política el próximo viernes, si Pedro Sánchez consigue sumar al menos 176 votos en el Congreso. Es una posibilidad que en el Gobierno tienen muy presente. Saben que las cuentas saldrán en función de la capacidad que tenga el líder socialista para prometer y pactar, y en este momento no hay ni rastro de optimismo en La Moncloa. «Lo que hay es preocupación, y mucha. La moción puede salir, lo sabemos y estamos centrados en pelear para evitarlo», comentan a ABC fuentes próximas a Rajoy.

Información adicional

  • SUBTITULO El presidente quiere intervenir en el debate para demostrar que «pelea» frente a Pedro Sánchez
Página 1 de 89

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.