Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

Muy Interesante

Siberia vive estos días temperaturas extremas de hasta 65 grados bajo cero, lo que ha obligado a las autoridades a suspender las clases en más de 100 escuelas, informaron este martes fuentes oficiales. Según un portavoz de los servicios de emergencias municipales, la medida afectó, en particular, a un total de 107 escuelas en la república de Yakutia, donde estudian más de 9.600 alumnos.

Información adicional

  • SUBTITULO Las autoridades activaron la alerta por una ola de frío excepcional

«En Nochebuena hubo una celebración que no fue una celebración cristiana, sino la pagana “Julfest” alemana. Estábamos todos juntos y tuvimos que cantar algunas tonterías sobre la noche estrellada y otros penosos sustitutivos del auténtico mensaje navideño». Así recordaba Gereon Karl Goldmann (reclutado por las bravas en el ejército alemán) en su obra «Un seminarista en las SS: Un relato autobiográfico» cómo era la Navidad en pleno Tercer Reich.

Información adicional

  • SUBTITULO Hitler, sabedor de la importancia de las navidades, trató de sustituirlas por unas fiestas en honor del «Sol Invictus». En ellas, los villancicos hablaban de la nieve y Odín hacía las veces de Santa Claus
Lunes, 11 Diciembre 2017 16:30

Un árbol que da 40 tipos de frutas

Escrito por

El escultor estadounidense Sam Van Aken concibió el "árbol de 40 frutas"como una especie de Frankenstein natural. El árbol, que ya ha sido plantado en distintas localizaciones en Estados Unidos, es producto de una idea que deseaba mezclar medios inusuales, algo muy habitual en los artistas. En este caso, en vez de pinceles y lápices, tenemos árboles y frutas.

Información adicional

  • SUBTITULO ¿Es una escultura? ¿Es una maravilla de la jardinería? Es todo eso y se trata de un solo árbol frutal con múltiples injertos

Se estima que en los últimos 10 años se ha creado más información que en toda la historia de la humanidad. Al menos eso asegura un informe de la OBS sobre este fenómeno que hemos llamado big data. Pero parece que ya se queda corto ante el propio devenir de la tecnología: la capacidad de almacenar información digital se duplica cada 40 meses desde 1980 y, de acuerdo a IDC, en 2025 habrá más de 163 zettabytes de datos en todo el mundo.

Las quejas de algunos pacientes habían generado un proceso interno por posible negligencia en la clínica Ubbo-Emmius. Una paciente había denunciado trato vejatorio y los familiares de dos pacientes más habían presentado solicitudes de traslado, por lo que fue abierta una investigación al hombre de 38 años y nacionalidad ruso-alemana que había sido contratado 15 meses atrás como asistente médico en el pabellón psiquiátrico de este hospital de Aurich, en el estado federado alemán de Baja Sajonia.

Información adicional

  • SUBTITULO Sus largas estancias en instituciones psiquiátricas le habían proporcionado cierto dominio de la jerga médica

Desde hace 4.500 años, la pirámide de Keops en Egipto, una de las siete maravillas del mundo antiguo, esconde en su interior una enorme cavidad, según un estudio publicado este jueves en la revista Nature. La cavidad es "tan grande" como "un avión de 200 plazas en el corazón de la pirámide", declaró a la AFP Mehdi Tayubi, codirector del proyecto ScanPyramids, responsable del hallazgo.

Información adicional

  • SUBTITULO Es tan grande como un avión de 200 plazas

El proyecto Hywind, ha sido inaugurado. Se trata del primer parque eólico flotante del mundo y está en Escocia, a unos 25 kilómetros de las costas de Peterhead, en Aberdeenshire. La instalación, que genera energía eólica, proporcionará energía a unos 20.000 hogares escoceses.

Información adicional

  • SUBTITULO La instalación proporcionará energía a unos 20.000 hogares escoceses y está a unos 25 kilómetros de las costas de Peterhead, en Aberdeenshire
Página 1 de 56

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.